MEDIO AMBIENTE

En Cartonajes Peral somos conscientes de que debemos colaborar en preservar el medio ambiente y aplicar políticas productivas encaminadas a un uso sostenible de los recursos que el planeta nos ofrece. Por eso, nosotros trabajamos con materiales que sometemos a procesos de reciclaje consiguiendo que vuelvan a ser productivos.

Somos conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente, y deseamos sumarnos a la protección de los bosques del planeta. Para ello hemos decidido desarrollar un sistema de cadena de custodia basado en los documentos técnicos de cadena de custodia con el objetivo de promover una gestión forestal sostenible.

VER MÁS

La regla de las 3R en la ecología, Reducir, Reutilizar y Reciclar, dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la ONG Greenpeace y que hoy es toda una filosofía de obligado cumplimiento. Está basada en la responsabilidad que tenemos todos sobre nuestros hábitos de consumo para poder evitar el colapso de nuestros recursos naturales. Cartonajes Peral no es ajeno a esta realidad y por eso basa su actividad en el reciclado de su principal materia prima, el cartón.

Actualmente las materias primas utilizadas en todos nuestros procesos productivos siguen rigurosos sistemas internos de calidad, lo que garantiza un producto final a la altura de las más exigentes expectativas. Además somos una empresa que pone especial atención y cuidado en la recogida selectiva de residuos y en su gestión posterior.

El cartón es el embalaje medioambiental por excelencia al ser biodegradable a corto plazo, limpio, fácil de separar y recuperar. Un claro ejemplo de su éxito se basa en sus altas tasas de recuperación.

80%
“Hoy en día el 80% del papel usado para fabricar cartón ondulado ha sido reciclado”
Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO)