FABRICACIÓN DE CARTÓN

Fabricación y distribución de cartón diaria bajo pedido.

Destinado a la industria gráfica y del contraencolado.

Fabricación de cartón single-face (cara simple) para la industria de las artes gráficas y el contraencolado.

Fabricación de single-face (cara simple) en sus tres alturas de onda o canal de la hoja ondulada : Microcanal (Onda E) , Canal 3 (Onda B) y Minimicro (Onda F)

Las nuevas técnicas y los avances en producción de cartón ondulado nos permite producir más y con mayor calidad.

Atendiendo a la altura e la onda del cartón, este nos proporcionará más o menos resistencia y capacidad de amortiguación.

Nuestros productos llegan a clientes de todos los sectores, distribuidos por todos los puntos de la geografía nacional.

FABRICACIÓN DE CARTÓN SINGLE FACE – CARA SIMPLE

EN SUS TRES TIPOS DE ONDA

El Cartón Single Face

El cartón sigle face o cara simple es un cartón corrugado (Ondulado) que se compone de una sola cara o liner.

Una forma muy fácil de entender lo que es el cartón single face en pensar que el cartón ondulado como tradicionalmente lo conocemos es un cartón que está compuesto por tres papeles, dos papeles lisos (liners) y el papel onda (corrugado) que queda ondulado  entre los dos papeles lisos o liners.

Para que se usa

El cartón single face es un tipo de cartón destinado a la industria gráfica, ya que tiene múltiples aplicaciones, utilizándose como soporte principal en el sector del Packaging.

Que aplicaciones tiene

Cuando se fabrica un estuche o expositor de cartón, para el acabado se puede utilizar el cartón Single Face. Este pasará posteriormente por una maquina contraencoladora que le pegará a la cresta vista de la onda el cartoncillo o cartulina gráfica donde se ha impreso previamente  el diseño del estuche resultante. Tras este proceso solo faltaría pasar estos pliegos contrencolados por las dos secciones siguientes, troqueladora y plegadora-pegadora. Y ya tenemos fabricado nuestro estuche de  con base de cartón single face

Como se suministra

Existen dos formatos principales para poder suministrar este tipo de cartón, en bobinas o en hojas. Que sea de una u otra forma depende de los procesos productivos posteriores que hemos descrito en el punto anterior. El cartón va a ser contraencolado, pero puede hacerlo desde un formato bobina o bien en hojas, depende del modelo de la contraencoladora.

Beneficios de su utilización

Hoy en día el cartón ondulado es uno de los soportes más modernos y con más futuro en el mundo del Packaging. Es ligero, es económico, es ecológico y puede cubrir un espectro muy amplio de las necesidades de los mercados  necesitados de envases y contenedores.

Respetuoso con el medio ambiente

Si comparamos el cartón reciclado con el resto de materiales con los que puede competir, éste este será la mejor opción en la mayoría de los casos. Solo hace falta ver ejemplos cotidianos del día a día en el consumo de la sociedad.

Más de 50 tipos de cartón en nuestro catalogo, cubrimos todas las necesidades del mercado.

Las posibles combinaciones de papeles que formarán distintos cartones son  múltiples, así que si no encuentra la que busca en nuestro catálogo, consúltenos sus necesidades, le daremos la mejor de las opciones para su proyecto.

Fabricación y distribución diaria de cartón con una respuesta a fechas de servicio tan ajustadas como requiere un mercado dinámico y eficiente.

Solicita Nuestro Catálogo