Cartón Ondulado

¿Qué es el Cartón Ondulado?

El cartón ondulado es hoy en día  uno de los materiales más interesantes y que han evolucionado más en los últimos años para la fabricación de estuches, envases y embalajes.

En el caso del cartón ondulado se trata de una combinación de papeles donde uno o varios de ellos quedan ondulados en la tripa interior del compuesto, ofreciendo así una rigidez del conjunto inigualable en cualquier otro material de coste similar.

Este cartón tiene en ambas caras (liners) papeles que ofrecen el aspecto exterior e interior de la caja o estuche y un papel interior ondulado (tripa) que se ocupara de dar la resistencia al conjunto.

Según la tipología y gramaje de los papeles que utilicemos conseguiremos unas características u otras. También encontramos variaciones en los  tipos de onda (Altura del canal ondulado), y cantidad de ondas (cartón doble, cartón triple)  consiguiendo así una amplísima gama de posibilidades de embalaje.

ondas carton ondulado

¿Cuáles son los diferentes formatos y tamaños de cajas de cartón ondulado?

En Cartonajes Peral sabemos que en los distintos formatos y tamaños que puede ofrecer el uso del cartón ondulado radica el éxito de este material para la elaboración de estuches y embalajes. La versatilidad a la hora de diseñar y desarrollar nuevos productos ofrece infinitas posibilidades, casi tantas como nos permita la imaginación.  Las cajas de cartón ondulado pueden embalar o alojar productos tan pequeños como un  reloj o tan voluminosos como un sofá. Haciendo de este modo que todo sea posible en el mundo del packaging.

 

¿Para que usamos cajas de cartón ondulado?

Para empaquetar, proteger, guardar, enviar, almacenar, apilar, ordenar, cubicar, prácticamente para cualquier necesidad que tenga que ver con lo anteriormente indicado, el cartón ondulado tiene un uso o una solución especifica.

Principalmente el cartón ondulado se utiliza en dos sectores claramente dependientes de este material: agricultura e industria. Cada uno de estos sectores tiene un tipo de caja adaptada a sus necesidades. La caja de industria es la que Cartonajes Peral tiene en mayor número de referencias  y stock permanente. Nuestras cajas son las conocidas como embalaje B1 o caja americana de solapas.

Con este tipo de embalaje de cartón  atendemos sectores tan diversos como textil, alimentación, juguetería, calzado, electrónica, automoción, hogar e incluso en ámbito doméstico para mudanzas y traslados  de pequeñas mercancías.

carton ondulado box

Quiero comprar cajas de cartón

Desde nuestros inicios en Cartonajes Peral hemos distribuido nuestros embalajes de cartón ondulado en Elche, Alicante y Crevillente. Principalmente cajas de cartón para la industria del calzado.

Con la experiencia de los años y el crecimiento de nuestra empresa, Cartonajes  Peral se ha especializado en la distribución de embalajes a nivel nacional. Atendemos desde pequeñas cantidades a grandes pedidos. Podemos atender entregas en menos de 24 horas en cualquier punto de España y nuestro almacén dispone un stock permanente de más de 800 medidas con cajas de cartón de muy diversos tamaños y calidades. También atendemos fabricaciones específicas para atender cajas personalizadas a medida.

La principal diferencia entre una caja de cartón de canal sencillo o una de canal doble es que esto va a determinar que el grueso del cartón sea menor o mayor, y por consiguiente será un factor determinante a la hora de definir el grado de resistencia y fuerza que tendrá la caja de cartón ondulado.

Sabiendo si es una caja de cartón es de canal sencillo o canal doble podremos decantarnos en utilizar este tipo de embalaje para el transporte de una material pesado o de otro mas liviano.

CALIDAD ECONÓMICA: se suelen fabricar las cajas de cartón con papeles de gramaje bajos, se utiliza esta calidad para guardar y transportar objetos de poco peso.

CALIDAD EXTRA: las cajas de cartón de esta calidad se fabrican con papeles de gramaje superior tipo kraftliner y semiquímicos, este tipo de cajas se puede utilizar para transportar objetos más pesados.

CALIDAD EXTRAPLUS: tanto el gramaje como la tipología del papel son de la calidad más superior haciendo de este tipo de cajas de cartón las perfectas para guardar y transportar objetos de peso, ya que ofrecen una gran resistencia.

cajas carton ondulado